Aviso de Privacidad Grupo Guromed S.A. de C.V.







Grupo Guromed S.A. de C.V. (la “Empresa”) mantiene estrictas medidas y políticas para salvaguardar la confidencialidad de los datos a los que tiene acceso y que usted nos está proporcionando. Por lo anterior, en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley”) se hace entrega del Aviso de Privacidad a que se refieren los artículos 2, 16 y 17 de la Ley. El presente aviso de privacidad describe la forma en que recabamos y usamos los datos personales que usted nos brinda. También describe que tipo de datos son y que opciones tiene para limitar el uso de dichos datos, así como el procedimiento para ejercer sus derechos ARCO, en cumplimiento con los principios de Licitud, Consentimiento, Calidad, Información, Finalidad, Lealtad, Proporcionalidad y Responsabilidad que la ley establece. Grupo Guromed S.A. de C.V., con domicilio en Calzada de Tlalpan #2374 Interior 2, Col. El Centinela, Deleg. Coyoacán, C.P. 04450, Ciudad de México, es responsable del tratamiento (uso) de sus datos personales.




¿Quién resguarda su información?


Área Jurídica Domicilio: Calzada de Tlalpan #2374 Interior 2, Col. El Centinela, Deleg. Coyoacán, C.P. 04450, Ciudad de México Correo electrónico: privacidad@guromed.com.mx Teléfono: 5519998483




¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?


Finalidades. Atendiendo a su naturaleza de Cliente/Distribuidor; Candidato/Empleado; Proveedor o Visitante, el tratamiento de sus datos personales se hará bajo las siguientes finalidades:

Clientes/Distribuidores:

Necesarias para la relación jurídica con los Responsables:



Candidatos/Empleados:

Aplica solo en este caso:



Por lo tanto y para alcanzar las finalidades antes expuestas, en atención a su calidad de candidato o empleado, se tratarán sus datos personales de tipo laboral, de identificación, contacto, académicos, patrimoniales y financieros, tales como: antecedentes laborales; número de cedula profesional; número telefónico laboral; puesto actual; referencias laborales; número de AFORE, INFONAVIT, seguro social; nombre completo; CURP; RFC; número de cartilla; sexo, referencias familiares; número y tipo de licencia de manejo; datos de la credencial de elector; domicilio completo; estado civil; correo electrónico; grado de escolaridad; historia académico; resultado de examen profesional; fecha de nacimiento; foto; idiomas que habla; lugar de nacimiento; nacionalidad; nombre de escuelas a las que asistió; teléfono personal; marca y modelo automóvil; monto percibido por aguinaldo, bonos, comisiones, fondo de ahorro y vales de despensa, en su caso.


¿Qué datos personales obtenemos y de dónde?


Para las finalidades señaladas anteriormente podemos recabar sus datos personales de distintas formas:

Datos personales que recabamos:


Datos Sensibles:

La empresa no solicitará datos personales considerados sensibles, es decir, aquellos datos personales íntimos o cuya utilización pueda dar origen a discriminación o conlleve a un riesgo grave para el titular de los datos.

Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo medidas de seguridad adecuadas, siempre garantizando su confidencialidad. Asimismo, la obtención de su consentimiento expreso, cuando el caso así lo amerite, se hará bajo los procedimientos que los Responsables establezcan de conformidad con el procedimiento de selección que resulte al caso concreto.


Proveedores:

Finalidades necesarias para la relación jurídica con los Responsables:



Por lo tanto y para alcanzar las finalidades antes expuestas, se tratarán datos de identificación, de contacto, financieros y patrimoniales relacionado con la prestación de los bienes y servicio contratados, tales como, nombre completo, dirección, teléfono, CURP, RFC, forma o medio de pago y tipo de servicio o producto a proveer.


¿Qué datos están excluidos?


El sitio web de la “Empresa” puede incluir enlaces a sitios web de terceros. Si obtiene acceso a dichos enlaces, abandonará el sitio web de la “Empresa”, por lo cual la “Empresa” no asume ninguna responsabilidad en relación con esos sitios web de terceros.


Si publica, comenta o comparte información personal, incluidas fotografías, en cualquier foro público, red social, blog u otro foro de este tipo, debe tener en cuenta que cualquier información personal que publique la podrán leer, ver, recabar o utilizar otros usuarios de dichos foros, y se podría utilizar para ponerse en contacto con usted, enviarle mensajes no solicitados o con fines que ni usted ni la “Empresa” puede controlar. La “Empresa” no es responsable de la información personal que decida enviar a estos foros o redes sociales aun cuando la “Empresa” formé parte de estos.


¿Cómo obtenemos el consentimiento de uso y tratamiento de sus datos confidenciales?


En caso de que este Aviso de Privacidad este disponible a través de una página electrónica (sitio Web, página de Internet o similar) o algún otro dispositivo electrónico, al hacer "click" en "aceptar" o de cualquier otra forma seguir navegando en el sitio, o bien al proporcionar sus Datos a través del mismo, constituye una manifestación de su consentimiento para que la Empresa realice el tratamiento de sus Datos, de conformidad con este Aviso de Privacidad.


En caso de que este Aviso de Privacidad este disponible por escrito, su firma, rúbrica, nombre o huella en el mismo, constituye una manifestación de su consentimiento para que la “Empresa” realice el tratamiento de sus datos, de conformidad con este Aviso de Privacidad.


Transferencia y Almacenamiento de datos

Los datos personales no serán Transferidos a terceras personas o empresas. Para cumplir con las finalidades establecidas en este “Aviso de Privacidad”, podrán ser únicamente remitidos a personas o empresas que tengan el carácter de Encargados. La Empresa no revelará los datos a terceros no autorizados salvo cuando dicha divulgación sea requerida por ley o mandamiento de autoridad.


Una vez recibidos los datos, éstos serán procesados y almacenados en una base de datos administrada por la “Empresa”.


Uso de cookies, web beacons y JavaScript


Las cookies son una pequeña pieza de información enviada automáticamente por nuestro sitio web, las cuales son almacenadas en su navegador. De esta manera el sitio web puede consultar dicha información para conocer la actividad previa del usuario y agilizar algunos procedimientos como mantener la sesión o identificar que secciones del sitio ya visitó.


Las “web beacons” en conjunto con los “Java Scripts” de métricas web permiten almacenar información sobre los patrones de uso de nuestro sitio web. Le informamos que podemos utilizar esas herramientas para obtener información estadística como la siguiente:


Tipo de navegador y sistema operativo, las páginas de Internet consultadas, origen de la visita, la dirección IP de acceso, tiempo de permanencia en nuestro sitio, entre otros datos estadísticos.


Las cookies, el JavaScript y otras tecnologías de seguimiento y rastreo pueden ser deshabilitadas, sin embargo, desactivarlas puede generar que el sitio web o algunas de sus funcionalidades no se desempeñen adecuadamente.


Compartir Datos con Terceros


Le informamos que como Responsables no venderemos ni prestaremos sus datos personales a ningún tercero. Los Responsables, atendiendo a la naturaleza de su relación como cliente/distribuidor, candidato/empleado, proveedor y visitante, por lo que garantizamos el mismo nivel de protección y compromiso en el tratamiento de sus datos personales.


Asimismo, los Responsables podrán revelar la información personal que usted nos proporcione para cumplir con la legislación aplicable o por requerimientos de la autoridad competente.


¿Cómo Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse al uso y tratamiento de sus datos personales (Derechos ARCO) o revocar su consentimiento para el tratamiento sus datos?


Usted tiene derecho constitucional de Acceder y conocer los datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento y uso de los mismos, así como a Rectificarlos y corregirlos en caso de ser inexactos o incompletos; Cancelarlos y eliminarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, o que estén siendo utilizados para finalidades no autorizadas por usted o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, Oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.


Los mecanismos implementados para el ejercicio de sus Derechos ARCO, así como los plazos, información y documentación que debe contener su solicitud deben pedirse al correo: privacidad@guromed.com.mx


¿Cómo revocar o cancelar el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales?


Si usted desea revocar el consentimiento que nos otorgó para el uso de sus datos personales, envíe su solicitud a nuestro Departamento de Protección de Datos Personales al correo: privacidad@guromed.com.mx en donde le informaremos de los mecanismos implementados para ello.


La Empresa no estará obligado a revocar o cancelar los Datos cuando:



Modificaciones al aviso de privacidad


Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Estas modificaciones estarán disponibles al público en la dirección web: www.guromed.com.mx


¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales?


Si después de haber ejercido sus Derechos ARCO ante Grupo Guromed S.A. de C.V. por medio de los mecanismos establecidos en este Aviso de Privacidad, usted considera que la respuesta ha sido insatisfactoria o incompleta; o presume que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta o acción de nuestra parte o cuenta con evidencia de que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI. Para mayor información visite: www.ifai.org.mx